Decoración de baby shower al aire libre

Hoy en día existe bastante libertad al momento de organizar un baby shower. Hay de todo tipo: temáticos, bajo techo, al aire libre, etc., y existen múltiples opciones para hacer de un baby shower un evento único. Si vas a organizar uno al aire libre, no puedes dejar pasar estos consejos muy útiles y prácticos.

El toldo no puede faltar

Lo primero que debes tener en cuenta es el clima durante esa época del año. Puede ser difícil acertar cómo estará el clima el mismo día del evento, pero puedes hacerte una idea para tomar todas las precauciones. Conversamos con Rosi Salazar de Oh Rose! Studio, expertos en diseño y decoración de ambientes y eventos, y nos comentó que uno de los puntos más importantes cuando se desarrolla un baby shower al aire libre, en cualquier estación del año, es el toldado.

“Cuando la estación es cálida, muchas veces se sugiere aprovechar el mismo ambiente del clima para lograr una atmósfera adecuada, es decir, no necesariamente se tiene que toldar todo el ambiente donde se llevará a cabo el evento, como sí sucede en invierno por ejemplo”.

Un toldo cerrado es ideal para un día de lluvia o con bastante viento. Si es verano, basta con cubrir el área de las mesas y la apertura de regalos, ya que estos son los espacios donde se permanecerá más tiempo y es necesario proteger a las personas del sol. Un toldo con los lados abiertos es perfecto para que circule la ventilación y sea un ambiente más fresco.

Crea un mejor ambiente con iluminación

Según Oh Rose! Studio, la iluminación depende del momento del día en el que se lleve a cabo. Si el área es bastante natural, rodeada de árboles o una piscina, se suele iluminar dichos puntos para resaltarlos, ya sea con iluminación en la base o con tachos de luz desde la parte superior del toldo. Las áreas a iluminar de manera importante son las mesas de los invitados, la mesa de dulces o bocaditos y el área de apertura de regalos.

“Considerar elementos como antorchas y faroles son una opción que, además de linda, es bastante viable y cómoda. Estos elementos aportan mucha calidez”.

Un baby shower al aire libre te permite contar con luces innovadoras y muy interesantes. Las velas son muy útiles en estas situaciones, ya que te ayudan a ahorrar energía y crean un ambiente cálido. También puedes usar lámparas de papel para darle un aspecto más rústico. Además, si usas algún aceite, como citronella, ahuyentarás a los mosquitos y zancudos.

Tendencias y decoración de baby showers

Al ser al aire libre, elementos como árboles, plantas, arbustos, macetas, etc., son los que más destacan. Te puedes enfocar en estos y decorarlos con adornos como guirnaldas, cadenas de papel, abanicos de papel o pompones. No olvides que las zonas verdes deben estar bien podadas y cuidadas.

“La decoración en este momento viene siendo cada vez más personalizada. Los pompones siguen siendo un detalle que muchas mamás están queriendo. Las guirnaldas y el uso de elementos personalizados en base a un tema en especial también están muy de moda”.

Rosi, nuestra experta de la semana, considera que la tendencia para la decoración de baby showers hoy en día se centra en establecer diversos puntos o áreas donde los invitados puedan estar y pasar experiencias lindas. Es decir, no solo focalizar la decoración en la mesa de los dulces o en el ambiente de las mesas de invitados, sino agregar un área de bebida, establecer un área de bienvenida, decorar los baños, desarrollar un Photobooth que es tan divertido, etc.

“Girar en torno a un tema o concepto también está bastante solicitado, como por ejemplo las imágenes de animalitos, y de acuerdo a ello presentarlos en cada uno de los detalles que se creen para la ocasión. Además, se pueden incluir distintos mensajes en detalles como banderines y marcos de fotos”.

Hoy en día, el baby shower ecológico es una tendencia que va tomando cada vez más fuerza. Esta es ideal para padres que están sumamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente y destaca por el uso de materiales reciclados o de productos orgánicos.

Lo ideal es servir verduras y frutas orgánicas, además de preparar ensaladas frescas o aperitivos interesantes. Realizarlo al aire libre terminará de darle el toque ecológico. Esta es una opción muy llamativa, especialmente durante el verano.

Hacer un baby shower al aire libre hará que este sea más ágil y divertido. Además, lograrás un ambiente mucho más relajante que disfrutarán tanto la futura mamá como los invitados. No dudes en seguir estas sugerencias para que el evento sea lo más memorable posible.

Imágenes: Oh Rose! Studio, Hola, OLX, De Fiesta Infantil, La Celebración, Ciruela Eventos, Feminisimas,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.