Baby shower unisex: ¡ideas para celebrar a niños y niñas a la vez!

Este nuevo año 2012 me ha traído noticias sorprendentes, ¡dos personas muy cercanas a mí van a ser mamás! Yo me derrito de pensar en el locurón que me espera como nueva tía. Con todas estas noticias, es mejor estar preparados para lo que se viene… ¿Será niño?, ¿será niña?, ¡¿serán los dos?!

Ante esta posibilidad, mejor nos ajustamos bien los cinturones y a preparar todo lo necesario para esta linda llegada. Por eso, les traigo una nota para comenzar a planear la bienvenida de nuestros bebés en un lindo baby shower unisex, ¡así la cigüeña no nos sorprende!

Temas para un baby shower unisex

Como ya vimos en notas anteriores, esta celebración es muy especial para todos aquellos amigos y familiares de nuestros futuros papás. Por eso, el tema en el que girará la celebración es lo primero y más importante que se debe elegir. Además, son especiales por partida doble en el caso que se esperen mellizos o gemelos. Otro caso es que no se sepa aún el sexo del nuevo engreído de la familia, y para esto les traigo algunas ideas geniales.

¡un nuevo integrante!

Para nuestras ideas inspiradoras, me contacté con Rosi Salazar, diseñadora y decoradora  del estudio Oh rose! Studio. Ella me contó que

“un baby shower unisex, en vez de centrarse en una paleta de color, sería lindo trabajarlo en base a un concepto especial, que comunique la dicha de que es una parejita la que va a llegar a las vidas de todos (…). Se puede jugar con ideas (…) que connoten ternura y que se adapten fácilmente al tema de dos”

Los típicos colores rosa para niñas y azul para niños funcionan por la tradición que existe al utilizarlos; sin embargo, se puede aprovechar aún más si se trabaja en base a un tema mucho más general que nos da la libertad de jugar con diversos recursos.

¡Tema floral y decoración soft!

  • Animales para un baby shower unisex

Y, definitivamente, es tiempo de aves, la tendencia de los animales, no solo se aplica en la moda, sino que queda perfecto para los baby showers unisex, ya que juegan con la idea de “los recién nacidos” y la ternura. Como nos contó Rosi, son muy adaptables para el tema que es justo lo que necesitamos en estos casos.

¡Es tiempo de aves!

Otro tema que puede ser muy útil para este tipo de celebración es el de los osos de peluche o “teddy bears”, son un clásico para representar el concepto para la ocasión, además de ser muy divertido y que se puede complementar con el tema de juguetes.

¡Teddy Bears, totalmente tierno!

  • Juguetes para un baby shower unisex

Otro tema con el que se puede trabajar es el de los juguetes, que también se presta como amplio y así tenemos muchas más posibilidades para implementarlo y jugar con él. Totalmente tierno y versátil para la decoración, el catering y la ambientación.

¡Los juguetes, un tema versátil!

  • Ropa de bebés para un baby shower unisex
Jugar con el tema de la ropa del bebé va a ser muy beneficioso, recordemos que si son dos pequeños se va a necesitar de un gran armario con ropa y de una lavadora para no morir en el intento. De todas maneras, se podría hacer al aire libre; le da un toque rústico, vintage y divertido.

¡Qué divertida y linda decoración!

  • Pañales para un baby shower unisex
Los pañales siempre son necesarios y más aún en el caso de que nuestra futura mamá esté esperando gemelos o mellizos. Por eso, si quieren atinar con un tema divertido y útil ,aquí encontraron la solución. Los futuros papás se lo agradecerán mucho.

¡Ideas muy originales!

  • La mamá como tema de baby shower unisex
Por otro lado, si queremos hacer algo diferente y especial para la futura mamá de los pequeños, este tema caerá del cielo. ¡Chicas, para engreírnos un poquito, hagamos algo totalmente divertido y nuevo!

¡Qué creativo!

Decoración y colores para un baby shower unisex

La decoración es un tema que está totalmente ligado a los baby showers. Lo que nos va a llevar a una infinita gama de opciones para nuestra fiesta. Por eso, la segunda tarea que nos encarga Rosi Salazar es elegir nuestra paleta de colores, por eso me recomendó lo siguiente:

“(…) podría estar entre los arena, combinados con rosa y celeste, o aqua o blanco, por ejemplo (…). El blanco y el arena son tonos que se están usando mucho, combinados con matices de aqua aturquesado que le dan el toque vivo de color y que se usa tanto para niño como niña”.

¡Qué lindos colores!

Después, tenemos que buscar los elementos para nuestro espacio, como centros de centros de mesa, pompones, abanicos, topers, guirnaldas entre otros. Nuestra experta de la semana nos recomienda utilizar jaulas retro, palomarios, arreglos florales y ramas coloreadas si vamos a utilizar el tema de las aves, por ejemplo. Todo es cosa de liberar la imaginación y si se puede, buscar asesoría de un profesional.

¡Me encanta!

¡Qué simple y bonito!

¡Lindos elementos unisex!

Como pueden ver, la lista de opciones es enorme. Solamente, asegúrense de elegir el tema que más les guste y puedan aprovechar, y después todo fluirá automáticamente. Y para que tengan en mente más ideas, los invito a leer los post que hicieron Marco y Lidia sobre decoración para mesas y tarjetas de baby showers. ¡Me cuentan qué tal les fue!

Imágenes: Cite Fun, Etsy, We Heart It, Pinterest, Cake Central, Pasteles Incrébles, Pinterest, The Sweetest Occasion, Edible CraftsOh rose! Studio

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

Visítanos en