Baby shower: ideas para la decoración de las mesas

El Baby Shower es la primera fiesta más importante de tu bebé; ese rato único lleno de gente especial en el que todo gira en torno a alguien que todavía no conocemos pero ya queremos, sin duda, es el mejor.

Un evento de tal importancia debe ser celebrado por todo lo alto, y no hablo solo de costo del evento, sino del esfuerzo que le pongamos a cada detalle de esta tarde tan especial en la historia de los padres o el bebé. Rosi Salazar, especialista en decoración con quien conversé para esta nota me cuenta que…

“Para la decoración de un Baby Shower, así como de otros tipos de eventos importantes, todo depende básicamente de qué es lo que los futuros papás deseen expresar ese día. Sin duda, los detalles como los centros de mesa (en el caso que la reunión sea con varios invitados) son muy importantes, así como también los detalles que se obsequiará como recuerdo”.

Recuerdo que hace unos meses, en un artículo anterior, les contaba todo acerca de tendencias, historia, anécdotas y lugares para organizar el Baby Shower. Esta semana, me quedé en un punto que me parece sumamente importante: la decoración de las mesas, una parte especial de la ambientación que durante estos últimos años ha cobrado mucha fuerza.

Mantelería para baby shower: colores y diseños

Hay varias formas de ponerle un valor agregado a la mesa, algunas muchos más comunes que otras, pero todas válidas al fin. ¿Qué opciones tienes para cubrir la mesa? Checa algunas de las opciones que hay aquí:

  • Telas de algodón:

Son sencillas, simples y muy fáciles de lavar y conseguir. Por lo general, las casas organizadoras de eventos las tienen y sirven como base para comenzar a decorar la mesa. Se usan casi siempre en color blanco y se pueden combinar con otros colores en tela satén.

  • Manteles en tela satén:

Son elegantes y se ven muy bien en la mesa gracias a su efecto satinado (brilloso). Se colocan sobre la mesa a manera a modo de cobertor y puede hacer diseños con una o dos piezas.

  • Mantel calado o de broderie:

Son elegantes y clásicos; en las fiestas de antes nuestras abuelitas las usaban mucho, y con el estilo vintage, han vuelto. Coloca una tela del color que prefieras por debajo y se verá muy bien sobre ella.

  • Mantelería hindú:

Es una de las más clásicas, se trata de la mezcla entre las telas de algodón y las telas satinadas. Se organizan de tal forma que se llega a ver bastante elegante y tienen éxito porque permiten ser decoradas con total facilidad.

Debo confesar que me gusta un montón el estilo que tienen los decoradores de Estados Unidos al preparar sus eventos. Hay toda una producción detrás, se preocupan por que cada recipiente esté perfectamente adornado, le dan bastante énfasis a las cosas hechas con sus propias manos y siempre resultan impecables.

Centros de mesa para Baby Shower: ¡interminable variedad!

Ojalá empezáramos a copiar un poco más estas cosas, que después de todo, son aptas para las creativas y hábiles manos de las y mujeres y hombres de Latinoamérica.

Había visto pompones en muchas páginas de decoración de Norteamérica, hasta entonces pensé que si en alguna ocasión necesitaba usarlos debía mandarlos pedir. Una buena amiga me contó de Oh Rose! Studio, un lugar especializado en decoración en Perú, que tiene como producto principal el uso de estos pompones hechos de papel.

  • El versátil uso de los pompones:

Este es un tipo de decoración bastante elegante, divertida y diferente, se combinan con otras manualidades como topers y abanicos, y quedan muy bien en cualquier ocasión. Para las mesas son una opción bastante versátil ya que se pueden usar tanto como centros, como decorado para el menaje, en colgantes del techo y muchas otras formas.

  • Centros de mesa comestibles:

¿A quién no le encantan los dulces? Pues nada como encontrar un bocadillo dulce al llegar a una fiesta o evento de este tipo. De un tiempo a esta parte, se estila mucho usar los centros de mesa comestibles. Se pueden presentar de diferentes maneras y la variedad de bocadillos es bastante amplia.

Lo recomendable es colocar unos bocadillos que se vean bastante presentables, como para un pequeño centro de mesa, y lo más importante, que no deje de ser vistoso y bonito cuando se acabe lo que haya para comer.

Una mesa de dulces o bocaditos puede realzar su decoración, conjuntamente con bomboneras de vidrio o cristal y losa variada que aportarán los detalles dulces.

  • Torta de pañales para decorar la mesa:

Cada vez en más lugares del mundo se estila usar la torta de pañales, una manualidad súper sencilla que, además de ser económica, es un detalle tierno como regalo. En esta ocasión serán replicadas en un tamaño ideal para la mesa, un primer piso de unos 7 pañales y un segundo, de 5 será suficiente (usa los de recién nacido). Decora con cintas de colores y todo esos detalles para que se vean muy bien y se luzcan en las diferentes mesas.

  • Mesas vintage para Baby Shower:

Lo antiguo es tendencia. No cabe duda de que lo vintage ha llegado con gran fuerza a todas partes y en tu Baby Shower también se puede aplicar. Atrévete con productos antiguos como juguetes del abuelo, alguna sonaja o contrata los servicios de las especialistas. La versatilidad que te puede dar una fiesta de este tipo es tanta, que no deberías tener problemas para elegirla.

  • Baby Shower: decora la mesa con fotos

Otra alternativa simple, sencilla, más personal y perfecta para una reunión súper intima. Para este tipo de reuniones es ideal hacer una sesión de fotos en la que pueda participar la pareja de esposos. Busquen juntos la mejor locación, una buena productora para las fotos y un excelente editor para que queden muy bien.

  • Hazlo tú misma: topiarios

Seguro que alguna vez también los viste, son una especie de árbol decorado de muchas formas, que es muy recurrente en los eventos modernos. Hay una gran variedad de modelos,  y se pueden hacer con flores o cintas. Justo en esta web me encontré un artículo con varias fotos para saber cómo hacerlos. ¡Anímate a hacerlos!

Reforzando la decoración de la mesa

Son tres ideas las que he encontrado que pueden hacer mucho más llamativa la deco de tu evento. Tal como puedes ver en las fotos, cada una de estas manualidades tan simples y hechas de papel, le dan un toque romántico y de estilo

  • Topers:

Se hacen de papel y son perfectos para colgar al rededor de todo el lugar, en el caso de la decoración de mesa se acompañan de fanales de papel iluminados. Puedes elegir entre una gran variedad de colores que queden perfectos para la ocasión

  • Colgantes de guirnaldas:

Son sencillos y muy decorativos, se pueden hacer de tantas formas como creas posible. Me parece que se ven muy bien colocadas de manera indistinta en el techo. A propósito de esto, nuestra especialista de Oh Rose! Studio nos dice:

“En este momento los pompones y las guirnaldas son los ítems que las mamás están buscando más. Tanto para la ambientación general del local o de la casa como para diversos ambientes puntuales, como la mesa de dulces, el área de regalos o el ingreso. Poco a poco nos estamos dejando endulzar por lo lindo que es decorar una fecha tan especial como esa con detalles que sean inolvidables para todos”.
  • Abanicos:

Esos accesorios que tanto nos sirven durante el verano también los puedes usar para decorar en las fiestas. Puedes conseguirlos en tiendas grandes de tu ciudad, comprarlos por Internet o hacerlos tú misma.

Hay una interminable variedad de opciones para decorar la mesa en tu Baby Shower. Elige la que más te gusta y ten una celebración increíble.

Imágenes: BlogDeNovios , HosstesBlog, Oh Rose! Studio, TheDecorationShoppeCountrylivingHousescouchesandbabies.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)